La ciudad

Burgos posee unos atractivos turísticos únicos en el panorama nacional. Una herencia cultural y artística encabezada por tres bienes declarados patrimonio de la Humanidad: su catedral gótica, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca.

Su privilegiada situación geográfica y excelentes comunicaciones, sus modernas dotaciones congresuales, su notable oferta hotelera, cultural y de servicios relacionados con el mercado de reuniones y la hospitalidad de sus gentes hacen de esta ciudad el destino ideal para la celebración de congresos, convenciones, viajes de incentivo y todo un referente turístico de primer orden.

Una de las mejores formas de conocer Burgos es pasearla. La ciudad arbolada, como también se la denomina, cuenta con varios kilómetros de parques y paseos además de un cinturón verde privilegiado. El carácter peatonal del centro histórico aconseja realizar los trayectos caminando, lo cual no constituye ningún obstáculo para el visitante, puesto que tanto los principales monumentos de la ciudad como las infraestructuras para congresos y reuniones, los principales hoteles y zonas de ocio se hallan muy próximos entre sí, a no más de diez minutos a pie.

 
es_ESSpanish